top of page

Blog

Millennials: la generación de jóvenes viajeros

Si naciste entre 1982 y 2000, ¡felicitaciones! Formás parte de los 79 millones de millennials que compartimos el mundo. Y las buenas noticias siguen: probablemente vayas a recorrer el mundo un 20% más que las generaciones anteriores.


Según un estudio realizado por la agencia de viajes por internet Expedia en alianza con la consultora de tendencias de consumo mundial Future Foundation, el 72% de los jóvenes de esta generación está buscando tener el viaje de sus sueños.


A diferencia de sus predecesores, los millennials valoran más las experiencias por sobre las posesiones materiales, como pasar tiempo con la pareja, reducir el estrés y disfrutar de aventuras excitantes. Es por esto que cuando se les consultó sobre sus motivaciones de viajes, la mayoría de ellos contestó que cuando van de vacaciones “lo más importante es experimentar la cultura auténtica del lugar”.


¿Quién no tiene un conocido que se haya ido unas vacaciones de invierno de Work&Travel? ¿O algún amigo que se haya ido a estudiar al exterior? ¿Quién no sueña con tomarse un año sabático para recorrer el mundo con una mochila al hombro?


En un mundo de fronteras desdibujadas y con la posibilidad de organizar un viaje desde la comodidad de tu smartphone, hacer un parate en la vida diaria es mucho más simple que antes. Así que cuando te animes y te empieces a preguntar qué vas a hacer con todas tus cosas, no te preocupes: existe Metrobox.

Fuentes:

https://www.wysetc.org/2015/09/23/youth-and-student-travellers-age-15-to-29-represent-23-of-international-tourist-arrivals/

http://expediablog.co.uk/wp-content/uploads/2016/10/Expedia-Millennial-Traveller-Report.pdf

http://www.hospitalitynet.org/news/4075929.html

Entradas recientes
Etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
Archivo
bottom of page