top of page

Blog

Qué hacer con tus cosas si se te vence el contrato de alquiler y todavía no encontraste tu nuevo ho



"Tengo que mudarme y todavía no encuentro nada que me guste", "no sé qué voy a hacer con mis cosas hasta que me mude". Esto nos ha sucedido alguna vez a casi todos y siempre es objeto de desvelos. ¿Qué voy a hacer con mis cosas si todavía no tengo una nueva casa? Antes de que te apures a alquilar lo primero que veas al precio que te imponen porque ya te decidiste a sacarlo de tu cabeza como sea, te damos tres opciones que tenés que tener en cuenta.


Elegir un lugar donde vivir es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, porque a la larga va a ser tu espacio de relajación, tu lugar en el mundo y un contrato que vas a tener que respetar por dos años.


Una de las opciones podría ser pedir una prórroga a tu locatario. Si todavía no hay un nuevo inquilino en la mira y no es necesario que desalojes cuanto antes, podés hablar con tu locatario y acordar quedarte más tiempo que el pautado y luego abonar la diferencia cuando encuentres tu próximo hogar. Revisá tu contrato de alquiler y fijate si hay alguna cláusula regulando esta situación y si prevé algún porcentual de recargo por excederte en el tiempo de desalojo. Evaluá si es una opción viable y rentable.


Si no lo es y llegado el momento de mudarte todavía no pudiste encontrar el lugar perfecto probablemente puedas trasladar tus cosas temporalmente a la casa de familiares o amigos. La ventaja de esta opción es que no te genera un gasto extra, pero dependiendo de tus opciones puede ser que necesites repartir tus pertenencias en más de un lugar. Si este es el caso, a medida que vas embalando tus cosas podés numerar cada caja o bolsa y antes de cerrarla anotar su contenido en un inventario. De esta manera vas a tener un seguimiento exacto de dónde tenés tus cosas y en la casa de quién están en caso de que las necesites momentáneamente.


Pero si no tenés a quién acudir o preferís un lugar al que puedas acceder más cómodamente, podés considerar adquirir un espacio de autoalmacenamiento temporario o guardamuebles. Las ventajas de esta opción son: no te demanda el mismo costo económico que un alquiler, podés visitarlo cuando quieras y cuantas veces quieras sin tener que molestar a nadie, y que podés tenerlo por el tiempo que sea necesario, desde un mes hasta que consigas tu próximo hogar. En Metrobox tenemos cuatro tamaños de boxes que podés elegir y además contamos con servicio de flete y elementos de embalaje, evaluá tus opciones haciendo click aquí.


Sea cual sea la opción que elijas, lo más importante es que sea lo más cómodo y confiable para vos, que te de tiempo a elegir libremente y en tus propios plazos y términos el lugar que querés para vivir. Después de todo, nadie te lo va a agradecer más que vos.






-

Entradas recientes
Etiquetas
Seguinos
  • Facebook Basic Square
Archivo
bottom of page